martes, mayo 09, 2006

Gabucho

A Gabriel Roldós Garcés


Me dijo que me quería
y me miró fijamente;
sonrió y de repente
se fue por otro camino.

Yo habré tenido siete años
y él era un adolescente;
que yo recuerde jamás
volvió a repetirse esto.

Él fue mi hermano mayor
y era un gran deportista
después un apuesto señor
y un gran trabajador.

Nunca habló mal de la gente
y se pasó haciendo el bien
a cambio de un ‹‹muchas gracias››
y quizás de una palmada.

Jamás fue candidato a nada
ni ocupó cargos públicos;
no figuró socialmente
y era ajeno a vanidades.

Y sin lugar a dudas
fue un ejemplo para muchos
que lo llamaban ‹‹Gabucho››
y aún así lo recuerdan.

Murió prematuramente
y de esto ya algunos años:
anoche muy quedamente
me visitó en un sueño…

Me dijo que me quería
y me miró fijamente;
sonrió y de repente
se fue por otro camino.


Guayaquil, noviembre 28 del 2003

1 Comments:

At 11:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Tio, que gusto encontrar sus poemas.
Le mando un abrazo grande desde NY

 

Publicar un comentario

<< Home