martes, mayo 09, 2006

Epílogo


Quizás si me hubieran preguntado
¿Quién eres tú? Habría contestado…
-Un Hombre Común y Corriente;
o tal vez Un Poeta Majadero
y Mamarracho… Pero Poeta…!
Y en mi Escala de Valores…
¡Eso me Basta para Vivir Contento…!
Como me hacen el interrogatorio
en forma diferente: ¿Què eres tú?
¡Trataré de responder lo siguiente…!

Podría afirmar por ejemplo:
-Que soy un cometa que cruza
el firmamento con la luz propia
de aquella fuerza del destino
que me ha dado una Estrella
que aún Guía mi camino,
y que la descubrí en ensueños
de inocentes fantasías infantiles
en El Cielo de mi Barrio El Astillero;
cuando aún yo era un niño.

¡Pero eso no basta y es probable
que ni siquiera se comprenda!
-No quiero detener el viento…
Tampoco navegar contra corrientes:
-Solo deseo caminar en la caliente
arena tropical de nuestras playas
para tratar que en el Ocaso Reluciente
del Devenir de nuestro Ecuador Querido:
En donde Vivirán Nuestros Hijos
¡Mis versos ya no sean Quimeras!


Galo Roldós Garcés
Autor

Guayaquil - Ecuador