martes, mayo 09, 2006

CUADERNO VIAJERO (cierre)


Galo Roldós Garcés


En distintos lugares de la patria y con variados temas, estos versos ofrecen al lector una especie de panorama del mundo sentimental y afectivo del autor. Así, aparecen los temas familiares, el amor a Guayaquil, principios de moral individual, evocaciones de la infancia y diversos motivos tomados de la naturaleza costeña de donde Galo Roldós Garcés extrae los valores propios de la altivez, la fortaleza y el valor del hombre y de sus ciudades.

Por la lectura realizada a este Cuaderno Viajero, podemos deducir que su autor es persona que vive intensamente la emotividad y es receptiva para toda esa multitud de sugerencias que dan los días, los paisajes que se ven, las amistades, los lazos familiares, el orgullo citadino y la dignidad de la propia vida. Quizás de haberse sometido este autor a un trabajo más disciplinado de corrección formal en sus composiciones, estas hubieran ganado en armonía, en ritmo y en aliento poético, sobre lo descriptivo que parece haber preferido en el desarrollo de sus temas.

Siendo este Cuaderno; como entendemos, la primera salida literaria impresa de Galo Roldós Garcés, es de esperar que lecturas y prácticas, lo hagan subir un nuevo escalón en su futuro avance, porque da a entender que es de las personas que han tomado con pasión expresarse en verso, aunque ésta sea una de las más difíciles formas de comunicación.


DIARIO EL UNIVERSO

Guayaquil 1980