martes, mayo 09, 2006

EPILOGO


Quizás si me hubieran preguntado
¿Quién eres tú?: Habría contestado. . .
- Un Hombre Común y Corriente;
o tal vez Un Poeta Majadero
y Mamarracho. .. ¡Pero Poeta. . .!
Y en mi Escala de Valores. . .
¡Eso me Basta para Vivir Contento. . .!
Como me hacen el interrogatorio
en forma diferente: ¿Qué eres tú?
¡Trataré de responder lo siguiente. . .!
Podría afirmar por ejemplo:
- Que soy un Cometa que cruza
el firmamento con la luz propia
de aquella fuerza del destino
que me ha dado una Estrella
que aún Guía mi Camino;
y que la descubrí en ensueños
de inocentes fantasías infantiles
en El Cielo de Mi Barrio de El Astillero;
cuando aún yo era un niño. . .
¡Pero eso no basta y es probable
que ni siquiera se comprenda!
- No quiero detener el viento. . .
Tampoco navegar contra corrientes:
Solo deseo caminar en la caliente
arena tropical de nuestras playas
para tratar que en el Ocaso Reluciente
del Devenir de Nuestro Ecuador Querido:
En donde Vivirán Nuestros Hijos. . .
¡Mis versos ya no sean Quimeras!


GALO ROLDOS GARCES

Guayaquil- Ecuador